Iniciar sesión

goodpods headphones icon

Para acceder a todas nuestras funciones

Abrir la app Goodpods
Close icon
headphones
Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

Dr. Esteban Morales Van Kwartel

Este podcast va dirigido a todas aquellas personas que buscan la verdad. A través de los episodios estaremos exponiendo, cómo la "mala ciencia" distorsiona la realidad, alejándola de la verdad, afectando todos los aspectos de la vida. Describiremos el origen y las herramientas de esta "mala ciencia" que son principalmente: la politización de las ciencias, la ciencia de los paradigmas y la teoría del consenso en las ciencias. Además, a lo largo de los episodios iremos discutiendo la relación de estas con una serie de anomalías sociales, y cómo afectan los cinco valores que en nuestro concepto son esenciales: las ciencias (como valor o concepto); el pensamiento conservador; el cristianismo y el judaísmo; la familia, y nuestra forma de producción.Como médico epidemiólogo y de salud pública, enfatizaremos en los aspectos de salud, pero también nos estaremos refiriendo a otros aspectos sociales, como los políticos y económicos, en cuanto a que estos son factores condicionantes del bienestar humano. Nuestras intervenciones persiguen destacar el derecho que tenemos los seres humanos a discutir nuestras ideas en un ambiente democrático, donde se de el libre flujo de las ideas, y en donde prevalezca el pensamiento reflexivo e inquisidor que nos permita acercarnos a la verdad. En este proceso de análisis, estaremos abordando las prácticas de salud que contribuyen al bienestar personal y social, como una manera de aplicar en nuestras vidas, la "buena ciencia" o, simplemente, la ciencia. Además, analizaremos aquellas prácticas, comportamientos y decisiones médicas, que aún cuando algunas provengan de instituciones "oficiales", estén revestidas de anomalías que perjudican nuestro bienestar.

Share icon

Todos los episodios

Mejores episodios

Temporadas

Los 10 mejores episodios de Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

Goodpods ha curado una lista de los 10 mejores episodios de Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI, clasificados por el número de escuchas y me gusta que cada episodio ha obtenido de nuestros oyentes. Si estás escuchando Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI por primera vez, no hay mejor lugar para empezar que con uno de estos episodios destacados. Si eres fan del programa, vota por tu episodio favorito de Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI añadiendo tus comentarios a la página del episodio.

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI - "hueso de mis huesos y carne de mi carne"

"hueso de mis huesos y carne de mi carne"

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

play

06/11/24 • 23 min

Send us a text

Este es el episodio No 63 y el quinto de la tercera temporada de nuestro podcast GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS.

Hasta el momento he ido describiendo los componentes de la ideología de género tal como sus propulsores la presentan, valiéndome de documentos y bibliografía correspondiente a sus gestores. He resaltado las imprecisiones de esta desde el punto de vista moral y conceptual, apoyado por diversos documentos de la Iglesia católica y de la moral cristiana en general.

En este episodio abordo los argumentos científicos que descalifican rotundamente esta ideología, sin cesar en la presentación de argumentos conceptuales. Afortunadamente hay muchos autores, científicos, investigadores, intelectuales que, motivados por la necesidad de la búsqueda de la verdad y su amor a instituciones como la familia, el Sacramento del matrimonio y en general, a su fervoroso amor a sus valores judaicos cristianos, han venido escudriñando sobre esto. Yo estaré citando a varios de estos autores.

REFERENCIAS

Favale, Abigail, The Genesis of Gender : A Christian Theory. Ignatius Press: 2022; ISBN:978-1-64229-217-6

https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/en/audiences/1979/documents/hf_jp-ii_aud_19791107.html

Exploring the Biological Contributions to Human Health: Does Sex Matter? (2001)

http://nap.nationalacademies.org/10028

https://jamanetwork.com/journals/jamapsychiatry/article-abstract/1772343

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/4009730/

https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2024/04/08/080424c.html

Para abordar otros temas relacionados que podrán también ser de mucho interés, los invito a adquirir mi libro: LOS DOS GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS DE LOS SIGLOS XX y XXI. Este lo pueden adquirir como libro físico en todas las sucursales de la librería panameña EL HOMBRE DE LA MANCHA. Igualmente, puede ser adquirido como ebook haciendo clic AQUI

Los invito a suscribirse a mi sitio web donde podrán acceder a nuestro podcast y a mucha otra información de interés. Este lo pueden encontrar también en los directorios de Apple podcast; de spotify y todos los mayores directorios de podcasts.

Pueden enviar sus comentarios y observaciones a través de mi sitio web, así como a mi correo electrónico [email protected]

bookmark
plus icon
share episode
Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI - Carta a mis alumnos No. 11

Carta a mis alumnos No. 11

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

play

04/14/22 • 32 min

Send us a text

Este es el episodio No 26 y la undécima carta a mis alumnos. Aquí me refiero a las cicatrices dejadas por las inoculaciones. Resumo las evidencias presentadas en mis episodios anteriores y agrego nuevas evidencias que se ha venido dando recientemente.

Referencias:

Fauci acepta que la decisión está en las personas

https://www.dailymail.co.uk/news/article-10705647/Fauci-FINALLY-concedes-individual-Americans-decide-deal-pandemic.html

Falta de asociación entre vacunación y casos nuevos

https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s10654-021-00808-7.pdf

Escándalo del Dep. de Defensa

https://www.politifact.com/factchecks/2022/jan/31/instagram-posts/numbers-were-based-faulty-data-military-spokespers/

Concepto de exceso de mortalidad

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/18/61e5e561e4d4d817098b4589.html

Exceso de mortalidad en Escocia

https://www.bbc.com/news/uk-scotland-58899460

Informe aseguradoras de Alemania. Pueden traducirlo en google.

https://www.welt.de/politik/deutschland/plus237106177/Coronavirus-Impf-Nebenwirkungen-deutlich-mehr-als-bisher-bekannt.html

Cambios genéticos por la vacuna demostrados in vitro

https://www.mdpi.com/1467-3045/44/3/73/htm

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8538446/

Disminución de protección por la vacuna

https://amp.theguardian.com/commentisfree/2022/mar/30/uk-near-record-covid-cases-three-myths-omicron-pandemic

Peligro de vacunar a niños

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2022.02.25.22271454v1

África del Sur

https://estebanmoralesvankwartel.com/variante-omicron-la-vacuna-natural/

En mi sitio web estebanmoralesvankwartel.com, en su sección de blog, pueden leer mis artículos científicos que son material de los diferentes episodios. Aquí podrán encontrar las referencias y bibliografías completas de mis exposiciones. Igualmente, parte de lo presentado actualmente y lo que presentaré en el futuro, pueden encontrarlo de manera más detallada en mi libro: LOS DOS GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS DE LOS SIGLOS XX y XXI. Este lo pueden adquirir virtual, o de manera física, a través de mi sitio web, al cual los invito a suscribirse. Nuestros podcast los pueden encontrar en mi sitio web. Estos aparecen también en los directorios de Apple podcast y de spotify. Pueden enviar sus comentarios y observaciones a través de

bookmark
plus icon
share episode
Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI - ¿Es el calentamiento inusual y global?

¿Es el calentamiento inusual y global?

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

play

09/01/22 • 11 min

Send us a text

Este es el episodio No 35 y el séptimo de la nueva temporada de nuestro podcast en la que me refiero a lo que considero han sido dos grandes fraudes científicos: la declaración del DDT como un producto altamente tóxico y de gran peligrosidad para el ser humano, que llevó a la prohibición de su uso, y las manifestaciones de la existencia de un cambio climático peligroso, causado por el ser humano.

El material presentado aquí es el producto de una investigación del tema que realicé durante 5 años y que tengo consignado en mi libro: Los dos grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI.

En este episodio analizo la ola de calor del 2003 sobre Europa que fue tomada como prueba irrefutable por la IPCC, de la existencia de un cambio climático que está llevando al calentamiento global.

El contenido central de lo presentado en este episodio se encuentran debidamente referenciado en mi libro: Los dos grandes fraudes científicos de los Siglos XX y XXI. A continuación presento algunas citas adicionales.

https://www.researchgate.net/publication/361818561_Covid-19_vaccinations_and_all-cause_mortality_-a_long-term_differential_analysis_among_municipalities

https://www.medsafe.govt.nz/COVID-19/safety-report-44.asp

https://www.euromomo.eu/bulletins/2022-33

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps/

https://elamerican.com/president-biden-expected-to-seize-emergency-powers-with-climate-crisis-announcement/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

https://es.wikipedia.org/wiki/Ola_de_calor_en_Europa_en_2003

Lo presentado actualmente y lo que presentaré en el futuro, pueden encontrarlo de manera más detallada en mi libro: LOS DOS GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS DE LOS SIGLOS XX y XXI. Este lo pueden adquirir como libro físico, o como ebook haciendo click en uno de los enlaces anteriores, según sea el caso.

Los invito a suscribirse a mi sitio web donde podrán acceder a nuestro podcast y a mucha otra información de interés. Este lo pueden encontrar también en los directorios de Apple podcast; de spotify y todos los mayores directorios de podcasts.

Pueden enviar sus comentarios y observaciones a través de mi sitio web, así como a mi correo electrónico [email protected]

bookmark
plus icon
share episode
Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI - Carta a mis alumnos N0.9

Carta a mis alumnos N0.9

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

play

04/02/22 • 34 min

Send us a text

Esta es la novena carta a nuestros alumnos. Aquí reitero la información científica disponible presentada en episodios anteriores, que descarta el uso de mascarillas como un medio eficaz para protegerse de la enfermedad por COVID-19. Finalmente, describo los daños producidos en los niños por el uso de estas.

Referencias:
https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/wearing-tights-face-effective-means-26163934
Eficacia mascarillas
https://www.sphosp.org/wp-content/uploads/2020/04/Letter-in-response-to-N-95-use-RA-Final.pdf
Estudio Danés
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33205991/
N-95
https://www.sphosp.org/wp-content/uploads/2020/04/Letter-in-response-to-N-95-use-RA-Final.pdf
Mascarillas contaminadas en niños
https://rationalground.com/dangerous-pathogens-found-on-childrens-face-masks/
COVID-19 en niños
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.07.01.21259785v1
https://www.researchsquare.com/article/rs-689684/v1

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.06.30.21259763v1
Daños en niños
https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/27/4/20-4576_article

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.10.21261846v1.full.pdf

https://edsource.org/2021/pandemic-may-have-lowered-baby-iq-study-says/661285

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2021.640548/full

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0243708#sec007

https://www.nature.com/articles/d41586-022-00027-4

En mi sitio web estebanmoralesvankwartel.com, en su sección de blog, pueden leer mis artículos científicos que son material de los diferentes episodios. Aquí podrán encontrar las referencias y bibliografías completas de mis exposiciones. Igualmente, parte de lo presentado actualmente y lo que presentaré en el futuro, pueden encontrarlo de manera más detallada en mi libro: LOS DOS GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS DE LOS SIGLOS XX y XXI. Este lo pueden adquirir virtual, o de manera física, a través de mi sitio web, al cual los invito a suscribirse. Nuestros podcast los pueden encontrar en mi sitio web. Estos aparecen también en los directorios de Apple podcast y de spotify. Pueden enviar sus comentarios y observaciones a través de los medios indicados arriba, así como a mi correo electrónico [email protected]

bookmark
plus icon
share episode
Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI - Carta a mis alumnos No. 7

Carta a mis alumnos No. 7

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

play

01/20/22 • 26 min

Send us a text

Esta es la séptima carta a nuestros alumnos. En el primer párrafo, describo el ensayo clínico para la vacunación de niños de 5-11 años. En el segundo párrafo, presento el caso Maddie de Garay. Finalmente, la posdata.

Referencias:
Caso Maddie
https://wearyprof.substack.com/p/what-can-a-single-catastrophic-reaction
ttps://wearyprof.substack.com/p/what-can-a-single-catastrophic-reaction

Sen. Ron Johnson with families on adverse reactions to COVID vaccine | FOX6 News Milwaukee
https://childrenshealthdefense.org/defender/pfizer-dice-que-la-vacuna-covid-es-segura-para-los-ninos-pero-pfizer-ya-ha-mentido-antes-respecto-a-los-ninos-y-los-medicamentos/?lang=es
https://stevekirsch.substack.com/p/help-us-spread-the-word-about-maddie?r=o7iqo
Comité evaluación FDA
https://www.fda.gov/media/153447/download'
Mortalidad por COVID CDC
https://data.cdc.gov/NCHS/Provisional-COVID-19-Deaths-Focus-on-Ages-0-18-Yea/nr4s-juj3/data
Riesgo miocarditis post vacuna en niños 12-17 años
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.30.21262866v1.full
Endorso de la vacuna por CDC
https://childrenshealthdefense.org/defender/cdc-advisors-endorse-pfizers-covid-vaccine-kids-5-11/
Sub registro efectos adversos vacunas
https://docs.google.com/document/d/1xhBAtnpJhUbA8SIU758dHyY9pGs9vZowcytpoS-gJDw/edit?copiedFromTrash#heading=h.nhrmgigidnti
https://6176528bdf10180007bae955--i-do-not-consent.netlify.app/media/Pharmacovigilance%20VAERS%20paper%20FINAL_OCT_1_2021.pdf
Tasa de letalidad en niños 0-19
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.07.08.21260210v1.full
En mi sitio web estebanmoralesvankwartel.com, en su sección de blog, pueden leer mis artículos científicos que son material de los diferentes episodios. Aquí podrán encontrar las referencias y bibliografías completas de mis exposiciones. Igualmente, parte de lo presentado actualmente y lo que presentaré en el futuro, pueden encontrarlo de manera más detallada en mi libro: LOS DOS GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS DE LOS SIGLOS XX y XXI. Este lo pueden adquirir virtual, o de manera física, a través de mi sitio web, al cual los invito a suscribirse. Nuestros podcast los pueden encontrar en mi sitio web. Estos aparecen también en los directorios de Apple podcast y de spotify. Pueden enviar sus comentarios

bookmark
plus icon
share episode
Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI - Pandemia de Covid-19: falla de la medicina preventiva mundial (12)

Pandemia de Covid-19: falla de la medicina preventiva mundial (12)

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

play

09/22/21 • 48 min

Send us a text

Esta es la parte 2 de 2 episodios sobre vacunación. Aquí analizamos los riesgos y beneficios de la vacunación contra COVID-19.

Bibliografía
Vacunación OMS
https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/vaccines-and-immunization-what-is-vaccination

Diseminacion a otros tejidos
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5475249/
https://academic.oup.com/cid/advance-article/doi/10.1093/cid/ciab465/6279075

ADE
https://www.nature.com/articles/s41564-020-00789-5
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32507409/

Vacunas vectoriales
https://www.treatmentactiongroup.org/letter/letter-to-niaid-director-anthony-fauci-opposing-the-hvtn-505-vaccine-trial/
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fmicb.2014.00439/full
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4414116/

Reporte VAERS
https://www.openvaers.com/covid-data

Eficacia
https://www.thelancet.com/article/S1473-3099(20)30773-8/fulltext

Sistema de salud fragmentado
https://www.politico.com/news/2021/08/25/cdc-pandemic-limited-data-breakthroughs-506823

israeli data
https://datadashboard.health.gov.il/COVID-19/general?utm_source=go.gov.il&utm_medium=referral

CDC advisory travel to Israel
https://wwwnc.cdc.gov/travel/notices/covid-4/coronavirus-israel

Presión selectiva
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33688681/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33909660/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33769683/

En mi sitio web estebanmoralesvankwartel.com, en su sección de blog, pueden leer mis artículos científicos que son material de los diferentes episodios. Aquí podrán encontrar las referencias y bibliografías completas de mis exposiciones. Igualmente, parte de lo presentado actualmente y lo que presentaré en el futuro, pueden encontrarlo de manera más detallada en mi libro: LOS DOS GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS DE LOS SIGLOS XX y XXI. Este lo pueden adquirir virtual, o de manera física, a través de mi sitio web, al cual los invito a suscribirse. Nuestros podcast los pueden encontrar en mi sitio web. Estos aparecen también en los directorios de Apple podcast y de spotify. Pueden enviar sus comentarios y observaciones a través de los medios indicados

bookmark
plus icon
share episode
Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI - Pandemia de Covid-19: falla de la medicina preventiva mundial (11)

Pandemia de Covid-19: falla de la medicina preventiva mundial (11)

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

play

09/08/21 • 38 min

Send us a text

Esta es la parte 1 de 2 episodios sobre vacunación. Aquí enfatizamos en el análisis de la vacunación en niños.

BIBLIOGRAFIA

Umbral de seropositividad
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.08.19.21262111v1.full

Reporte efectos adversos
https://digital.ahrq.gov/sites/default/files/docs/publication/r18hs017045-lazarus-final-report-2011.pdf

Aprobación "fake"
https://www.fda.gov/media/144414/download

Diseminacion a otros tejidos
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5475249/

Eficacia vs efectividad
https://www.thelancet.com/article/S1473-3099(20)30773-8/fulltext

Circulación de proténa spike producida por la células en el torrente sanguíneo
https://academic.oup.com/cid/advance-article/doi/10.1093/cid/ciab465/6279075

Reporte VAERS
https://www.openvaers.com/covid-data

COVID-19 en niños
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.07.01.21259785v1

https://www.researchsquare.com/article/rs-689684/v1

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.06.30.21259763v1
En mi sitio web estebanmoralesvankwartel.com, en su sección de blog, pueden leer mis artículos científicos que son material de los diferentes episodios. Aquí podrán encontrar las referencias y bibliografías completas de mis exposiciones. Igualmente, parte de lo presentado actualmente y lo que presentaré en el futuro, pueden encontrarlo de manera más detallada en mi libro: LOS DOS GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS DE LOS SIGLOS XX y XXI. Este lo pueden adquirir virtual, o de manera física, a través de mi sitio web, al cual los invito a suscribirse. Nuestros podcast los pueden encontrar en mi sitio web. Estos aparecen también en los directorios de Apple podcast y de spotify. Pueden enviar sus comentarios y observaciones a través de los medios indicados arriba, así como a mi correo electrónico [email protected]

bookmark
plus icon
share episode
Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI - Pandemia de Covid-19: falla de la medicina preventiva mundial (4)

Pandemia de Covid-19: falla de la medicina preventiva mundial (4)

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

play

05/26/21 • 45 min

Send us a text

En este episodio concluimos con la explicación de los efectos y mecanismos de daños producidos por la COVID-19, y su relación con las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). Presentamos un resumen de mecanismos fundamentales, presentados en episodios anteriores, que realiza nuestro organismo para mantener la integridad y salud de este. Uno de estos es el relacionado con la creación y gestión del sistema inmunológico. En este mecanismo balanceado y normal, regulado por los factores de transcripción, destacamos el papel de las especies reactivas de oxígeno (ERO) que son pro oxidantes; de los reguladores de este mecanismo, que son los antioxidantes como la vitamina D y el óxido nítrico (NO). Se describe, además, el papel y mecanismo de acción de las células y enzimas que son activados por estas ERO. Se describe, además, el mecanismo del daño de lo que se conoce como estrés oxidativo, que es el rompimiento de este balance, y su relación con la generación de las ECNT, cuyos mecanismos son similares a los desarrollados en la COVID-19, con el desarrollo, en ambos, de una inflamación crónica. Nos referimos al papel del sistema del interferón en las etapas progresivas de la inmunidad.

Seguidamente, se hace una descripción detallada de cómo y por qué entra a nuestro organismo el SARS CoV-2, la razón del por qué de su éxito en su entrada y multiplicación, y los mecanismos y daños que esto produce. Aquí, se enfatiza en el papel que desempeñan en el desarrollo y producción de la enfermedad, la enzima convertidora de angiotensina 2 (ECA2), los adipocitos, los macrófagos, la interleuquina-6, y la proteína spike del virus, que llevan, en su conjunto, a producir la llamada "tormenta de citoquinas".

Finalmente, se recalca en la descripción de los mecanismos de daño ocurridos en las principales ECNT y cómo estos coluden con los producidos por la COVID-19.

Referencias
https://www.immunology.org/es/public-information/bitesized-immunology/cells/macrófagos
https://www.ahajournals.org/doi/epub/10.1161/CIRCRESAHA.121.318902
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fimmu.2016.00609/full
https://ccforum.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13054-020-03399-z
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK279396/?report=readerCOVID-19, adultos
<https://doi.org/10.5811/westjem.2020.5.47972

En mi sitio web estebanmoralesvankwartel.com, en su sección de blog, pueden leer mis artículos científicos que son material de los diferentes episodios. Aquí podrán encontrar las referencias y bibliografías completas de mis exposiciones.

Igualmente, parte de lo presentado actualmente y lo que presentaré en el futuro, puede encontrarlo de manera más detallada en mi libro: LOS DOS GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS DE LOS SIGLOS XX Y XXI el cual los invito a adquirir a través de mi sitio web en donde encontrarán las instrucciones para adquirirlo.

DESEO TAMBIEN ANUNCIARLES QUE LOS EPISODIOS DE NUESTRO PODCAST LO PUEDEN ENCONTRAR EN NUESTRO SITIO WEB. NUESTRO PODCAST APARECE EN LOS DIRECTORIOS DE APPLE PODCAST Y DE SPOTIFY.

bookmark
plus icon
share episode
Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI - Pandemia de Covid-19: falla de la medicina preventiva mundial

Pandemia de Covid-19: falla de la medicina preventiva mundial

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

play

04/21/21 • 43 min

Send us a text

El día de hoy iniciamos una serie de episodios donde nos referimos a la pandemia de la COVID-19 y su relación con la gran falla de la medicina preventiva mundial, en especial en el cuidado y atención de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). En este episodio analizamos el contexto social, político, filosófico y epidemiológico de la pandemia. Analizamos la transformación que está sufriendo el mundo por la pandemia, pero que colude con la transformación simultánea tendiente a la globalización de este a todos los niveles.

En este escenario, la ciencia, tal como es concebida por los tecnócratas, se ha vuelto un instrumento de la tiranía de un nuevo orden mundial donde se imponen medidas universales, homogéneas, sin interesarse en las particularidades de cada lugar y mucho menos del deseo de la gente por hacer las cosas de otra manera. Aquello que es impuesto, se vuelve prácticamente una norma moral en donde aquel que no la comparte es cancelado.

Ante la presencia de esta pandemia viral se debería haber dejado descender el manejo de esta desde la aristocracia científica de los niveles altos del conocimiento y compartirlo con los niveles reales de afectación del virus que son los niveles comunitarios. Esto hubiera evitado una serie de anomalías y sufrimientos que describimos en el episodio.

Finalmente, describimos el contexto estadístico de la pandemia en donde a pesar de que resaltamos la gravedad de esta, presentamos, sin embargo, alguna evidencia que sugiere que esta fue, en algún grado, sobreestimada, caracterizándola como, no solo un problema de enfermedad, sino también de registro que llevó a una histeria colectiva.

Parte de lo presentado en nuestros programas puede encontrarlo en nuestro libro: LOS DOS GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS DE LOS SIGLOS XX Y XXI el cual los invito a adquirir a través de nuestro sitio web estebanmoralesvankwartel.com en donde econtrarán las instrucciones para adquirirlo. En el mismo sitio web, en su sección de blog, pueden leer nuestros artículos científicos que son también material de los diferentes episodios.

DESEO TAMBIEN ANUNCIARLES QUE LOS EPISODIOS DE NUESTRO PODCAST LO PUEDEN ENCONTRAR EN NUESTRO SITIO WEB. NUESTRO PODCAST APARECE EN LOS DIRECTORIOS DE APPLE PODCAST Y DE SPOTIFY, EN DONDE SE PUEDEN SUSCRIBIR

Los invito cordialmente a enviar sus comentarios y observaciones sobre nuestros programas, a través de los medios indicados arriba. Igualmente, pueden enviar sus comentarios a mi correo electrónico [email protected]
Referencias y bibliografías

https://www.tni.org/files/download/La%20ciencia%20y%20la%20tecnolog%C3%ADa%20como%20asuntos%20pol%C3%ADticos.pdf

Langdon Winner, Tecnología autónoma. La tecnología incontrolada como objeto del pensamiento político, Editorial Gustavo Gili, S.A., Barcelona, 1979

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2778234

https://usafacts.org/articles/top-causes-death-united-states-heart-disease-cancer-and-covid-19/

https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7014e1.htm
https://www.cdc.gov/flu/about/burden/faq.htm#deaths
https://www.cdc.gov/f

bookmark
plus icon
share episode
Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI - Fallas éticas del tratamiento trans

Fallas éticas del tratamiento trans

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI

play

10/05/24 • 24 min

Send us a text

Este es el episodio No 75 y el decimoséptimo de la tercera temporada de nuestro podcast GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS.

La ideología trans está causando un daño moral a la población pues atenta contra la creación por Dios de los seres humanos. Pero niega también las reglas de la biología lo cual trae como resultado muerte y sufrimiento como fue el caso de Yaheli descrito en el episodio anterior.

En este episodio comenzaré a referirme a este daño físico, pero puntualizando en los daños producidos al organismo como consecuencia del tratamiento de la disforia de género propugnado por gran parte del sector médico. También me estaré refiriendo a las serias connotaciones éticas que esto conlleva, desde las perspectiva científica y de la práctica de la profesión médica.

REFERENCIAS

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0022519304001924

https://www.researchgate.net/publication/21269206_A_Difference_in_Hypothalmic_Structure_Between_Heterosexual_and_Homosexual_Men

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4949895/

https://aquila.usm.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1214&context=ojhe

Para abordar otros temas relacionados que podrán también ser de mucho interés, los invito a adquirir mi libro: LOS DOS GRANDES FRAUDES CIENTIFICOS DE LOS SIGLOS XX y XXI. Este lo pueden adquirir como libro físico en todas las sucursales de la librería panameña EL HOMBRE DE LA MANCHA. Igualmente, puede ser adquirido como ebook haciendo clic AQUI

Los invito a suscribirse a mi sitio web donde podrán acceder a nuestro podcast y a mucha otra información de interés. Este lo pueden encontrar también en los directorios de Apple podcast; de spotify y todos los mayores directorios de podcasts.

Pueden enviar sus comentarios y observaciones a través de mi sitio web, así como a mi correo electrónico [email protected]

bookmark
plus icon
share episode

Mostrar más episodios destacados

Toggle view more icon

Preguntas frecuentes

¿Cuántos episodios tiene Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI?

Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI currently has 79 episodes available.

¿Qué temas cubre Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI?

The podcast is about Life Sciences, Podcasts, Social Sciences and Science.

¿Cuál es el episodio más popular en Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI?

The episode title 'El sistema climático II.' is the most popular.

¿Cuál es la duración promedio de los episodios en Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI?

The average episode length on Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI is 23 minutes.

¿Con qué frecuencia se lanzan los episodios de Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI?

Episodes of Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI are typically released every 8 days, 8 hours.

¿Cuándo fue el primer episodio de Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI?

The first episode of Grandes fraudes científicos de los siglos XX y XXI was released on Mar 31, 2021.

Mostrar más preguntas frecuentes

Toggle view more icon

Comentarios