
Latín vulgar: ¿qué es y cómo sabemos lo que sabemos?
08/20/21 • 27 min
📝 https://www.delcastellano.com/espanol-proviene-latin-vulgar/
📝 https://www.delcastellano.com/espanol-proviene-latin-vulgar/
Episodio Anterior

Es lo mismo «castellano» que «español»: explicación histórica
Veremos la historia, con DATOS HISTÓRICOS y LINGÜÍSTICOS, de por qué en la mayoría de los contextos ESPAÑOL es SINÓNIMO de CASTELLANO. Nos remontaremos a la Edad Media, pasaremos por Alfonso X y los Reyes Católicos y llegaremos hasta el «Tesoro de la lengua castellana, o española» de Covarrubias.
📝 Más información y bibliografía: https://www.delcastellano.com/espanol-castellano/
Siguiente Episodio

Etimología de «joder» desde el latín FUTUERE
Veamos la ETIMOLOGÍA DE «JODER» desde los poetas latinos como Catulo, Marcial y Horacio, hasta la actualidad, pasando por los ejemplos medievales. El verbo «joder» se encuentra al menos desde la primera mitad del siglo XIII en su grafía ‹FODER›, que representa la aspiración /hoˈdeɾ/ procedente de F‐ inicial latina.
📝 Todas las notas: https://www.delcastellano.com/etimologia/joder/
Si te gusta este episodio, te encantará
Comentarios del Episodio
Generar una insignia
Obtén una insignia para tu sitio web que enlace a este episode
<a href="https://goodpods.com/podcasts/filolog%c3%ada-etimolog%c3%adas-gram%c3%a1tica-hist%c3%b3rica-lat%c3%adn-y-griego-75947/lat%c3%adn-vulgar-qu%c3%a9-es-y-c%c3%b3mo-sabemos-lo-que-sabemos-16298212"> <img src="https://storage.googleapis.com/goodpods-images-bucket/badges/generic-badge-1.svg" alt="listen to latín vulgar: ¿qué es y cómo sabemos lo que sabemos? on goodpods" style="width: 225px" /> </a>
Copiar