
El Valor de la Educación Física
Francisco Javier Vázquez Ramos
Todos los episodios
Mejores episodios
Temporadas
Los 10 mejores episodios de El Valor de la Educación Física
Goodpods ha curado una lista de los 10 mejores episodios de El Valor de la Educación Física, clasificados por el número de escuchas y me gusta que cada episodio ha obtenido de nuestros oyentes. Si estás escuchando El Valor de la Educación Física por primera vez, no hay mejor lugar para empezar que con uno de estos episodios destacados. Si eres fan del programa, vota por tu episodio favorito de El Valor de la Educación Física añadiendo tus comentarios a la página del episodio.

#426 Voleibol en educación física, cómo aumenta la continuidad (y el aprendizaje)
El Valor de la Educación Física
03/16/25 • 16 min
Fuente: El Valor de la Educación Física
¿Alguna vez has tenido grupos donde solo unos pocos tocan el balón mientras el resto espera su turno? ¿O donde el juego se corta constantemente y los alumnos terminan frustrados? En este podcast vamos a ver cómo aumentar la continuidad en voleibol según un estudio científico que ha sido recién publicado en 2025.
#426 Voleibol en educación física, cómo aumenta la continuidad (y el aprendizaje) es un artículo publicado por Francisco Javier Vázquez Ramos

1 Oyente

#376 ¿Qué haría si tuviera que volver a empezar de nuevo a dar clases?
El Valor de la Educación Física
09/01/23 • -1 min
Fuente: El Valor de la Educación Física
Verás. Hace unos días quedé con un tío (al que tengo por inteligente) que hace poco terminó la carrera de educación física. Es del pueblo. Me cae bien el chaval. Promete. Estábamos tomando el café cuando me preguntó: ¿Qué harías si tuvieras que volver a empezar de nuevo?
#376 ¿Qué haría si tuviera que volver a empezar de nuevo a dar clases? es un artículo publicado por Francisco Javier Vázquez Ramos

#69 Preguntas y respuestas en torno a la educación física
El Valor de la Educación Física
11/12/17 • 22 min
Fuente: El Valor de la Educación Física
En el podcast de hoy respondo preguntas relacionadas con el trabajo de rúbricas, cómo valorar [...]
#69 Preguntas y respuestas en torno a la educación física es un artículo publicado por Francisco Javier Vázquez Ramos

#104 Cómo afrontar la EF con alumnado con Altas Capacidades
El Valor de la Educación Física
03/31/19 • -1 min
Fuente: El Valor de la Educación Física
Hoy hablamos de las personas con altas capacidades en educación física. Y para ello, nos [...]
#104 Cómo afrontar la EF con alumnado con Altas Capacidades es un artículo publicado por Francisco Javier Vázquez Ramos

#137 Recursos con sentido para los días de #EFenCasa
El Valor de la Educación Física
03/22/20 • 31 min
Fuente: El Valor de la Educación Física
Hoy hablamos de cómo no basta con ofrecer recursos sin ton ni son, sino que [...]
#137 Recursos con sentido para los días de #EFenCasa es un artículo publicado por Francisco Javier Vázquez Ramos

#336 Supuestos prácticos en EF, 3 errores a evitar (y que son muy frecuentes)
El Valor de la Educación Física
02/19/23 • -1 min
Fuente: El Valor de la Educación Física
Hablemos de supuestos prácticos y de 3 errores habituales que he visto (desde dentro, cuando he estado de tribunal).
#336 Supuestos prácticos en EF, 3 errores a evitar (y que son muy frecuentes) es un artículo publicado por Francisco Javier Vázquez Ramos

#344 Cómo realizar la evaluación en una situación de aprendizaje
El Valor de la Educación Física
04/16/23 • -1 min
Fuente: El Valor de la Educación Física
No pares de leer en las primeras líneas. Te lo digo porque vaya a ser que pienses que no te interesa la información de hoy. La lección está más abajo.
#344 Cómo realizar la evaluación en una situación de aprendizaje es un artículo publicado por Francisco Javier Vázquez Ramos

#377 Fútbol (y no es americano) en EF
El Valor de la Educación Física
09/04/23 • -1 min
Fuente: El Valor de la Educación Física
No todo es fútbol. A veces el fútbol lleva un apellido. Y hoy te voy a hablar de un fútbol que lleva apellido y que no es americano.
#377 Fútbol (y no es americano) en EF es un artículo publicado por Francisco Javier Vázquez Ramos

#378 La mejor metodología que existe en educación
El Valor de la Educación Física
09/05/23 • -1 min
Fuente: El Valor de la Educación Física
La mejor metodología que existe no existe. Me explico. No existe la metodología universal. Por suerte o por desgracia.
#378 La mejor metodología que existe en educación es un artículo publicado por Francisco Javier Vázquez Ramos

#10 17 Motivos pedagógicos para ampliar a tres sesiones la E.F.
El Valor de la Educación Física
06/27/15 • 28 min
Fuente: El Valor de la Educación Física
la educación física tiene un potencial pedagógico importantísimo, lo que me lleva a pensar que debería tener 3 sesiones semanales en los centros educativos. En esta entrada expongo 15 de esos motivos pedagógicos.
#10 17 Motivos pedagógicos para ampliar a tres sesiones la E.F. es un artículo publicado por Francisco Javier Vázquez Ramos
Mostrar más episodios destacados

Mostrar más episodios destacados
Preguntas frecuentes
¿Cuántos episodios tiene El Valor de la Educación Física?
El Valor de la Educación Física currently has 426 episodes available.
¿Qué temas cubre El Valor de la Educación Física?
The podcast is about Education For Kids, Kids & Family, Courses, Podcasts and Education.
¿Cuál es el episodio más popular en El Valor de la Educación Física?
The episode title '#426 Voleibol en educación física, cómo aumenta la continuidad (y el aprendizaje)' is the most popular.
¿Cuál es la duración promedio de los episodios en El Valor de la Educación Física?
The average episode length on El Valor de la Educación Física is 21 minutes.
¿Con qué frecuencia se lanzan los episodios de El Valor de la Educación Física?
Episodes of El Valor de la Educación Física are typically released every 7 days.
¿Cuándo fue el primer episodio de El Valor de la Educación Física?
The first episode of El Valor de la Educación Física was released on Mar 18, 2015.
Mostrar más preguntas frecuentes

Mostrar más preguntas frecuentes