De película - RNE
Radio Nacional
...more
All episodes
Best episodes
Top 10 De película - RNE Episodes
Best episodes ranked by Goodpods Users most listened
De película - Nos sumergimos en el multiverso del Doctor Strange
De película - RNE
05/04/22 • 0 min
De película os invita esta semana a viajar a lo desconocido junto al Doctor Strange en el multiverso de la locura. Nos acompaña, además, Ibón Cormenzana y Manuela Vellés para hablarnos del proyecto que han escrito y producido conjuntamete, Culpa con él como director y ella como protagonista. Escuchamos a Sean Becker con Red Rocket y a Arthur Harari con Onoda, 10.000 noches en la jungla y hacemos un homenaje a Tony Leblanc con motivo del centenario de su nacimiento.
Escuchar audio05/04/22 • 0 min
De película - Nombres De película: Oliver Stone, Carla Simón, Carmen Maura y Aitana Sánchez Gijón - 30/04/22
De película - RNE
04/29/22 • 126 min
Es una de las protagonistas de la Semana y con ella charlamos, Carla Simón estrena su esperada segunda película Alcarràs, la historia de una familia de tres generaciones que cultiva melocotones, con participación de RTVE y ganadora del Oso de oro del Festival de Berlín. Comentamos El mundo de Ayer, la nueva película de Diastème.
Conocemos a La jefa y lo hacemos de la mano de Fran Torres quien nos acompaña en el programa además de Aitana Sánchez Gijón, protagonista de este thriller psicológico junto a la actriz argentina, Cumelén Sanz. Y nos vamos de viaje a Francia junto a la familia Crawley, Downton Abbey. Una nueva era, llega a las salas la segunda adaptación cinematográfica, de una de las series más exitosas de las últimas décadas. Otra de las películas que llega a las salas es Madeleine Collins, y uno de sus protagonistas Quim Gutiérrez está con nosotros, al igual que está Oliver Stone quien ha recibido, junto a Antonio Banderas y Carlos Saura, uno de los Premios Sant Jordi de Honor a la trayectoria y donde ha presentado, además, su nuevo documental J.F.K: Caso revisado. También ha sido reconocida con el galardón de Honor, en este caso, en los Premios Platino, la actriz Carmen Maura, que ha compartido micrófono con Yolanda Flores, todo esto además del resto de la cartelera, las secciones habituales y su participación.
Escuchar audio04/29/22 • 126 min
Oliver Stone en 'De película'
De película - RNE
04/27/22 • 0 min
Esta semana en De película, hacemos un homenaje al actor Juan Diego, nos acompaña el cineasta Oliver Stone, flamante premio San Jordi de Honor, para hablarnos de su documental J.F.K. Caso revisado, conversamos con otra premiada de Honor, en este caso en los Platino, Carmen Maura, con la cineasta Carla Simón charlamos de su segunda y ya premiada película, Alcarràs y con el director Fran Torres y la actriz Aitana Sánchez Gijón del thriller psicológico, La jefa, ópera prima que también llega a los cines (28/04/2022).
Escuchar audio04/27/22 • 0 min
De Película - 23/04/22
De película - RNE
04/22/22 • 128 min
Viajamos hasta Venecia y lo hacemos de la mano de uno de nuestros grandes directores, Alex de La iglesia quien nos cuenta los detalles más destacados de su nueva película, Veneciafrenia, una cinta perversa y provocadora, que enmascara una denuncia del turismo de masas.
Con Laurent Cantet, ganador de la Palma de Oro de Cannes por La clase, vemos otro tipo de denuncia social, en este caso relacionada con las redes sociales. Su película Arthur Rambo. No dejamos el cine francés porque otra de las películas que llegan a la cartelera es Arde Notre Dame de Jean-Jacques Annaud, donde recrea, paso a paso, los hechos acontecidos el 15 de abril de 2019, cuando la catedral sufrió el mayor incendio de su historia.
Conocemos a El hombre del norte del reconocido director Robert Eggers, su nueva película, que narra la búsqueda de venganza de un príncipe vikingo tras el asesinato de su padre. Todo esto además de las mejores series con pedro calvo, esta semana Días Mejores, la serie que llega a la plataforma Amazon Prime video toda una dramedia que con optimismo nos cuenta los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido y el proceso de superación. Tendremos nuestras secciones habituales, el resto de estrenos de la semana y las noticias más destacadas, entre ellas, la inauguración del BCN Film Fest.
Escuchar audio04/22/22 • 128 min
'De película' desde el Festival de San Sebastián
De película - RNE
09/21/22 • 0 min
De película viaja al Festival de San Sebastian para celebrar su 70 edición de la que hablamos con su director Jose Luis Rebordinos y nos paseamos por la exposición 70 años de cine con sus comisarios. Entrevistamos al director de Modelo 77, Alberto Rodríguez, y al guionista Rafaél Cobos. El Vasco es otra de las películas que llegan al festival y charlamos con sus protagonista, el director Jabi Elortegi Gametxo y dos de los actores vascos Joseba Usabiaga (“Handia”) e Itziar Aizpuru (“80 egunean”). No dejamos el cine vasco porque a De película llega La Quietud en la Tormenta, la ópera prima de Alberto Gastesi. Con Alberto y su actriz principal Loreto Maunleón comentamos este drama romántico co el que viajamos del pasado al presente.
Escuchar audio09/21/22 • 0 min
De película - Vivimos una Semana Santa De Película: acción, aventura y mucha comedia - 16/04/22
De película - RNE
04/15/22 • 109 min
El juego de las llaves es el último trabajo de Vicente Villanueva, con él y dos de los protagonistas Eva Ugarte y Fernando Guallar comentamos esta comedia, muy coral, adaptación de la serie mexicana del mismo título sobre la monogamia, la autorrealización, el placer y el intercambio de parejas. No dejamos la comedia porque llega a las salas La Ciudad perdida protagonizada por Sandra Bullock, junto a Channing Tatum y Daniel Radcliffe.
Beatriz Sanchís está con nosotros para hablarnos de este impresionante viaje por el desierto de la Baja California, The Gigantes, mención especial del jurado y premio biznaga de plata mejor fotografía en el pasado Festival de Málaga. Nos subimos con nuestra colaboradora Ángeles González Sinde a un tren con destino al puerto ártico de Murmansk. El mismo al que se sube la protagonista de Compartimento No6, una cinta muy recomendable dirigida por Juho Kuosmanen que obtuvo el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes. Hablamos con José Corral Llorente director de la película Contando ovejas, protagonizada por Eneko Sagardoy, Natalia de Molina y Juan Grandinetti, una comedia negra con tintes de thriller y nos detenemos en Gagarini de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh, todo un homenaje a uno de los barrios de París.
Todo esto además del resto de la cartelera, las secciones habituales y las mejores series con Pedro Calvo.
Escuchar audio04/15/22 • 109 min
04/09/22 • 126 min
Tras su paso por el Festival de cine de Málaga, esta semana, en De película, conocemos a Las niñas de cristal de Jota Linares. Profundizamos con su director en la nueva apuesta de Netflix. Un relato sobre el universo de la danza y sus grandes vicisitudes, desde la presión del éxito a la exigencia física y mental que requiere. Otro de los protagonistas de la cartelera y de nuestro programa es el actor italiano Toni Servillo protagonista de este drama carcelario escrito y dirigido por Leonardo di Constanzo, Ariaferma una coproducción entre Italia, Suiza y Francia.
Escuchamos a la directora y guionista tunecina, Kaouther Ben Hani hablando de su cuarto largometraje, El hombre que vendió su piel, un drama provocador y singular, que pone sobre la mesa numerosos debates éticos y que toma como inspiración una historia real, la de Tim Steiner, un hombre convertido en lienzo humano.
Profundizamos en el universo de J.K Rowling a partir del estreno de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, dirigida por David Yates a partir de un guión de esta escritora y Steve Kloves. Hacemos un recorrido por el género epistolar en el cine a partir del estreno de Las cartas de amor no existen de Jérôme Bonnell y escuchamos al director de PARÍS, Distrito 13, con quien tuvimos ocasión de conversar en el pasado Festival de cine europeo de Sevilla, Jacques Audiard.
El centenario del nacimiento de la actriz Doris Day, escucharemos a Carmen Maura protagonista de la semana, tendremos las mejores series con Pedro Calvo, nuestro concurso Encuentros en la tercera frase y a nuestro colaborador Luis Alegre para completar estas dos horas de radio.
Escuchar audio04/09/22 • 126 min
Con Vicente Villanueva, Eva Ugarte y Fernando Guallar
De película - RNE
04/08/22 • 0 min
Esta semana, en De película, el cineasta Vicente Villanueva y los intérpretes Eva Ugarte y Fernando Guallar nos cuentan cómo es El juego de las llaves, escuchamos al actor Eneko Sagardoy con motivo del estreno de Contando ovejas, ópera prima de José Corral Llorente. Visitamos La ciudad perdida, nos detenemos en el estreno de Gagarine y nos cargamos de adrenalina con Ambulance. Plan de huida. Y conocemos cómo es el Compartimento no 6 del que nos habla Ángeles González Sinde (08/04/2022).
Escuchar audio04/08/22 • 0 min
Resumen 'Especial De película noche de Óscar'
De película - RNE
04/08/22 • 21 min
Con la realización y edición de Juan Luis Martín os ofrecemos un resumen de los mejores momentos que vivimos en el programa especial 'De película' que emitimos en directo con motivo de la gala de los Óscar 2022 (08/04/2022).
Escuchar audio04/08/22 • 21 min
De película - 'De película' con el 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' - 07/05/22
De película - RNE
05/06/22 • 114 min
'De película' os invita esta semana a viajar a lo desconocido junto al 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Comentamos la nueva aventura mágica de Marvel y profundizamos en la trayectoria profesional de su protagonista Benedict Cumberbatch. Nos acompaña, además, Ibón Cormenzana y Manuela Vellés para hablarnos del proyecto que han escrito y producido conjuntamente, 'Culpa' con él como director y ella como protagonista. Escuchamos a Sean Becker con 'Red Rocket' y a Arthur Harari con 'Onoda, 10.000 noches en la jungla' y homenajeamos a Tony Leblanc con motivo del centenario de su nacimiento. Hacemos balance del 'BCN film fest' con su directora Conxita Casanovas. Y por supuesto, recomendamos las mejores series y os ofrecemos nuestras secciones habituales, entre ellas 'La vida alegre' y la participación de nuestros oyentes a través de nuestros concursos.
Escuchar audio05/06/22 • 114 min
Show more

Show more
FAQ
How many episodes does De película - RNE have?
De película - RNE currently has 122 episodes available.
What topics does De película - RNE cover?
The podcast is about Society & Culture and Podcasts.
What is the most popular episode on De película - RNE?
The episode title 'De película - Nos sumergimos en el multiverso del Doctor Strange' is the most popular.
What is the average episode length on De película - RNE?
The average episode length on De película - RNE is 102 minutes.
How often are episodes of De película - RNE released?
Episodes of De película - RNE are typically released every 6 days, 22 hours.
When was the first episode of De película - RNE?
The first episode of De película - RNE was released on Mar 12, 2022.
Show more FAQ

Show more FAQ
Comments
0.0
out of 5
No ratings yet