
Ciencia al cubo - El timo del tesoro hundido rescatado por la empresa Odissey - 31/05/15
05/31/15 • 26 min
Javier Peláez, Irreductible, nos descubre la verdad (o más bien timo) del tesoro hundido de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes rescatado por la empresa Odissey.
Antes, ahondamos en las miles de figuras rupestres que lucen en el valle de Tamanart, en pleno Anti-Atlas, una árida cadena montañosa en los bordes del desierto del Sáhara, en Marruecos. Martí Más y Mónica Solís, arqueólogos de la UNED, acaban de regresar y nos van a cuentan lo que han visto y cómo un científico estudia estas pinturas y grabados del pasado lejano.
Escuchar audioJavier Peláez, Irreductible, nos descubre la verdad (o más bien timo) del tesoro hundido de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes rescatado por la empresa Odissey.
Antes, ahondamos en las miles de figuras rupestres que lucen en el valle de Tamanart, en pleno Anti-Atlas, una árida cadena montañosa en los bordes del desierto del Sáhara, en Marruecos. Martí Más y Mónica Solís, arqueólogos de la UNED, acaban de regresar y nos van a cuentan lo que han visto y cómo un científico estudia estas pinturas y grabados del pasado lejano.
Escuchar audioEpisodio Anterior

Ciencia al cubo - A ver aves por la ciudad - 24/05/15
La ciudad está habitada por aves sorprendentes, como el halcón peregrino o el pico picapinos. Charlamos con el periodista Javier Rico, que se encarga de organizar salidas para escolares que quieren conocer este tesoro faunístico. Luego Dani Seseña, compañero de la tele y un ágil buceador de internet, nos trae su selección de enlaces y apps sobre ciencia y salud.
Escuchar audioSiguiente Episodio

Ciencia al cubo - Hallan los restos de un niño neandertal en Barcelona - 07/06/15
Una mandíbula y un húmero de un niño de neandertal han aparecido en la cueva del Gegant de Sitges. Charlamos con Joan Daura y Montserrat Sanz, del equipo de paleontólogos de la Universidad de Barcelona, que ha encontrado estos valiosos restos de hace más de 50.000 años.
Escuchar audioSi te gusta este episodio, te encantará
Comentarios del Episodio
Generar una insignia
Obtén una insignia para tu sitio web que enlace a este episode
<a href="https://goodpods.com/podcasts/ciencia-al-cubo-119380/ciencia-al-cubo-el-timo-del-tesoro-hundido-rescatado-por-la-empresa-od-6076463"> <img src="https://storage.googleapis.com/goodpods-images-bucket/badges/generic-badge-1.svg" alt="listen to ciencia al cubo - el timo del tesoro hundido rescatado por la empresa odissey - 31/05/15 on goodpods" style="width: 225px" /> </a>
Copiar